Monday, June 25, 2007

Documental CNN "encona" dominicanos

El documental que acusa al Estado Domininicano y a la industria azucarera de mantener una esclavitud, racismo y violaciones a los derechos humanos de los haitianos en República Dominicana es objeto de discusión y análisis en las universidades y organizaciones civiles de los Estados Unidos.
La información la ofreció en una carta enviada a director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, por el presidente del Centro Dominicano de Tecnología y Ciencias, Fernando Sibilio.
Asimismo, La embajada y el consulado dominicana en Miami está promoviendo una respuesta de la comunidad dominicana para el miércoles proximo.
La carta señala que "sin intención de interfefir en la rutina informativa de ese prestigioso diario, pero por el morbo político y la importancia que este tema merece, llevo a su consideración las reiteradas emisiones por parte de CNN en las televisoras haitianas del documental en el cual se vierten serias acusaciones contra el Estado Dominicano y la industria azucarera, en el que se denuncia esclavismo, racismo y violaciones de derechos huamnso".

No comments: