Saturday, June 23, 2007

Presidentes Senado y Cámara de Diputados
agotarán intensa agenda en el Reino Unido


Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados viajaron este sábado a Londres, encabezando una delegación de senadores y diputados que agotará una intensa agenda de trabajo beneficiosa para ambas instituciones del Congreso Nacional, así como para la República Dominicana.

Además de Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín Jiminián, la comitiva que viajó al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte lo completan los senadores Dionis Sánchez y Roberto Rodríguez, así como los diputados Ramón Rogelio Genao y Minou Tavárez Mirabal.

Una información de las direcciones de Prensa del Senado y Comunicaciones de la Cámara de Diputados indica que los legisladores viajan invitados por el Grupo Parlamentario de la República Dominicana, una entidad que fomenta las relaciones inter-parlamentarias y bilaterales.

Refiere que la agenda incluye la asistencia a la sesión de preguntas a la que asistirá el primer ministro británico, Tony Blair, en el Parlamento Británico; visita al presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Michael Martin; y a la presidenta de la Cámara de Lores, Baronesa Hayman.

Agrega que junto a los senadores y diputados se reunirán con funcionarios del Ministerio de Asuntos Extranjeros británico, con quienes tratarán los temas de interdicción de drogas y crimen internacional, así como desarrollo y comercio internacional, y acuerdos.

De igual modo, el programa de trabajo incluye un intercambio con el ministro para Latinoamérica y Asuntos Consulares del Reino Unido, Lord Triesman.

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, junto a los senadores y diputados que le acompañan, participarán en seminarios sobre gobernabilidad y ética, y sobre el proceso legislativo en el Reino Unido y la Constitución no británica.

Pared Pérez y Valentín sostendrán encuentros con representantes del sector comercial británico agrupados en el consejo Anglo-Dominicano de Comercio.

De igual forma, una reunión de trabajo con los miembros del Grupo Parlamentario para la República Dominicana, así como el embajador dominicano en la República Dominicana, Worthington, y David Jessop y Chris Bennet.

No comments: