Saturday, June 23, 2007

Agricultura apoya jornada contra dengue

SAN FANCISCO DE MACORÍS.- La Secretaría de Agricultura integró ayer todas las unidades a nivel Nacional con todo su personal en apoyo a la Jornada Nacional de de Movilización contra el Dengue desarrollada este fin de semana en la provincia Duarte.

El operativo contra el dengue lo encabezó el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quien llamó a todos los sectores de la vida nacional a integrarse a la campaña para combatir el dengue.
Jiménez consideró que en la lucha contra el dengue deben participan, las juntas de vecinos, los clubes, los partidos políticos, amas de casa, organizaciones comunitarias y otros sectores.
El funcionario hizo un llamado a todos los partidos políticos a que se unan a la jornada contra el dengue para ver como se controla y se educa a la población, eliminando los envases, gomas viejas, estanques, que son los criaderos del mosquito causante de la enfermedad.
“El dengue es una enfermedad que afecta a toda la población sin importar de que partido sea la persona, o si es grande o es chiquita, blanca o negra, ni clase social, el dengue no tiene que ver con nada es por esa razón que hemos impartido instrucciones para que la ocho regionales agrícola se incorporen a esta campaña”, expresó Jiménez.
El secretario Jiménez dijo que por instrucciones del presidente Leonel Fernández, Agricultura se sumó a las instituciones públicas y privadas que participan en un amplio operativo de prevención y de educación contra el dengue durante este fin de semana.
La jornada médica tiene como objetivo concienciar a la población para evitar que la enfermedad siga afectando a más personas, especialmente a los niños, Indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
La campaña contra el dengue abarca todo el territorio nacional y en la misma participan todas las instituciones del Gobierno, encabezadas por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

No comments: