Monday, June 04, 2007


Victor José D'aza

Fedomu cree condiciones ayuntamientos mejorarán

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dijo sentirse esperanzada en que las condiciones de los Gobiernos Locales mejorarán después de los recientes pronunciamientos del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, el cual en su alocución al país, estableció que el Seguro Familiar de Salud será puesto en vigencia debido a que "La Ley es la Ley" y hay que cumplirla.

Entiende la FEDOMU, que como el Presidente Fernández está consciente de la necesidad de cumplir la ley, dispondrá el acatamiento de la 166-03, que transfiere un 10% del presupuesto nacional a los ayuntamientos.

Señalaron que de concretarse finalmente el cumplimiento de la mencionada ley, permitiría facilitar a los Ayuntamientos del país el mejor de los desempeño en diversas funciones e incursionar en nuevas competencias en beneficio de los munícipes.

Por otro lado, la FEDOMU, representada por su Director Ejecutivo el Licenciado Víctor José D'Aza, se unió a los diversos sectores que propugnan por la modificación de la Ley de Hidrocarburos .

Entiende que la reducción de los márgenes de beneficios que recibe el Estado por concepto de la comercialización de los combustibles repercutiría positivamente a favor de los Ayuntamientos, los cuales se ven obligados a invertir cuantiosos recursos en combustibles, para cumplir sus responsabilidades.

No comments: