Monday, June 25, 2007

Leopoldo Espaillat Nanita dará sobre
conferencia "Soberanía Energética"

El arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita, ex presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, ofrecerá una conferencia sobre "Soberanía Energética" en la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana, invitado por Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología, en donde abordará, además, la sociedad entre la empresa Shell y el Estado Dominicana en el negocio de los combustibles
La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de este mes a las 7:30 de la noche en el local de la Academia de Ciencias, ubicada en la calle Las Damas número 112, esquina calle El Conde, de la Ciudad Colonial.
A la conferencia están invitados científicos, intelectuales, académicos, profesores, estudiantes y todas las personas interesadas en las áreas de la energía, ciencias y tecnologías.
El ingeniero Leopoldo Espaillat Nanita es en la actualidad profesor investigador del Instituto de la Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), miembro de la Fundación Testimonio FT138 y ex director de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).
Debido al auge que en la actualidad ha tomado en el país el tema energético a causa de los altos precios que ha experimentado el petróleo en los últimos meses, el conferencista expondrá ideas de interés para todos los dominicanos sobre la importancia y viabilidad de las fuentes no convencionales de energía, entre otros temas.
Esta es parte de un ciclo de conferencias que se llevan a cabo el último miércoles de cada mes, auspiciado por La Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología y la Academia de Ciencias. Se enmarca dentro de un convenio firmado entre ambas instituciones para promover aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

No comments: