Monday, June 25, 2007

Dice hay que modificar Ley Areas Protegidas

Público asistente a la conferencia


GINEBRA/SUIZA/El periodista y escritor dominicano, Geraldino González dijo que es urgente que los diversos sectores del país se pongan de acuerdo para la elaboración de una modificación a la Ley Sectorial y de áreas protegidas del país como única forma de devolver a los parques nacionales y otras áreas más de mil kilómetros que le fueron quitados por el pasado congreso para beneficiar a políticos, anteriores funcionarios y algunos inversionistas locales y extranjeros.
El señalamiento de González fue hecho durante una conferencia sobre recursos naturales y medio ambiente ,así como la puesta en circulación del libro/documental "Riquezas Dominicanas" en el que criollos y extranjeros abarrotaron el salón de actos del hotel Bristol de la calle de Mont Blanc, número 10, en Ginebra,Suiza..
A la conferencia a la que asistieron también representantes diplomáticos y delegaciones y organizaciones representativas de diversos países latinos y europeos, fue organizada por la Unión de Dominicanos Residentes en Suiza.
González dijo que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana está en la obligación moral de devolverle al país los pedazos de parques nacionales, refugios de aves, monumentos naturales áreas de recreo y otras zonas que se repartieron políticos ,legisladores e inversionistas al aprobar y promulgar la ley sectorial de áreas protegidas vigente en la República Dominicana.
En la actividad habló el licenciado Elvio Martínez , dirigente de la Unión de Dominicanos en Suiza quien exhortó a los dominicanos residentes en Ginebra, Suiza a no desmayar en la defensa del las riquezas naturales de la República Dominicana.
Igualmente, una nutrida delegación de la colonia dominicana residente en Zurich asistieron a la conferencia del periodista Geraldino González. Asimismo, Elvio Martínez entregó un pergamino de reconocimiento a 15 dominicanos y dominicanas, que por su labor diaria en Ginebra, ponen en alto el nombre de la República Dominicana en ese país.
El salón principal del hotel Bristol resultó pequeño ante la afluencia de dominicanos residentes en Suiza, que acudieron a la conferencia. Al final de la disertación de González varios dominicanos expresaron sus consideraciones sobre el cuidado al medio ambiente, entre las que estuvo Carmen Ovalle, con 15 años viviendo en Suiza.

No comments: