Monday, June 25, 2007

Bajo nivel cultural RD afecta regulación vehicular

El director general de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general de la Policía Nacional Sigfredo Fernández Fadul, dijo que el principal problema con que cuentan las autoridades para una correcta regularización del transito vehicular es el bajo nivel cultural con que cuentan nuestros automovilistas en sentido general.
Para confirmar su aseveración el generar general Sigfredo Fernández Fadul indicó que los miembros de su institución se han encontrado con automovilistas a los que se les han encontrado cuarenta, sesenta y hasta noventa contravenciones de transito los cuales andan por las calles como si nada.
Tras indicar que los dominicanos en sentido general respetan las leyes y las normas por miedo y no por civismo y educación, la AMET ha decidido aplicar un monto mucho mayor a las multas que por infracción a las leyes de transito se les aplica a sus autores.
Al participar como invitado al programa Hablan los Líderes que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), el periodista Laureano Guerrero, el director general de la Autoridad Metropolitana del Transporte informó que desde que las multas a las infracciones a la ley de transito fueron aumentadas de 75 a quinientos pesos, las mismas se han reducido en más de un 30 por ciento.
El mayor general Sigfredo Fernández Fadul pidió comprensión a la ciudadanía porque aunque este es un país que viene cambiando, todavía se puede dar el lujo de que no tiene tapones de transito como los que se originan en muchas ciudades del mundo en donde para cruzar un puente hay que esperar a veces más de un hora y en donde es frecuente ver filas interminables de vehículos .
Entiende que la ciudadanía debe entender que la ciudad capital esta intervenida en estos momento por la contracción del Metro el cual a las largas servirá para agilizar el transito y modernizar el mismo en provecho justamente de la ciudadanía.
Dijo que los automovilistas deben ser menos violentos y apáticos con los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte y entender que ellos tan solo buscan el bien colectivo de la ciudadanía por lo que no es justo que se les reciba con puñales, piedras y maldiciones como sucede constantemente durante el día.
Dijo ser partidario también de cambiar ciertos hábitos que les causan molestias a los ciudadanos como es el recoger la basura en horas inadecuadas y no de noche y en las madrugadas como en los países desarrollados y con ciertos niveles de cultura

No comments: