Saturday, June 23, 2007

Asesor del Poder Ejecutivo afirma jornada
contra el dengue en Monte Plata es exitosa


MONTE PLATA.- El asesor del Poder Ejecutivo en medio ambiente y coordinador de la Jornada Patriótica Contra el Dengue en esta provincia, ingeniero Paíno Abreu Collado, aseguró que el primer día de la campaña en la región fue un éxito, debido a la integración de los voluntarios y la cooperación de la población para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad.

En el acto de inicio de la campaña realizado en la gobernación de Monte plata, el funcionario destacó la integración de 2,600 brigadistas, y aseguró que la jornada es una responsabilidad de toda la población.

Informó que los brigadistas partieron a las 9:00 de la mañana de la gobernación provincial con afiches con mensajes alusivos a la prevención de la enfermedad, así como con fundas y tapas plásticas, las cuales se distribuyeron entre los hogares que tienen tanques y otros recipientes destapados para evitar que el mosquito entre y deposite sus huevos y reproduzca el insecto.

Además, llevan a los hogares cloro e instructivos, y al concluir la visita pegan en el frente de la vivienda un sticker de la Secretaría de Salud Pública indicando de que los brigadas pasaron por la vivienda.

El también administrador del Banco Agrícola explicó que el sábado y domingo los brigadistas tenían programado visitar 350 mil hogares donde residen 180 mil personas en la provincia Monte Plata.

No comments: