Saturday, March 17, 2007

No habrá huelga del transporte el lunes

POR TEOFILO BONILLA

El Consejo Empresarial y Sindical del Transporte (Consetrán) decidió hoy descontinuar los "paros sorpresas" y otras protestas, y retornar al diálogo con el Gobierno. Dio un plazo de 15 días a las autoridades para que dén respuestas concretas a sus demandas.
Juan Hubieres, de la Federación de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano); Alfredo Linares (Cambita), del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotrán); Ramón Pérez Figuereo de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Santiago Samora, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), informaron en rueda de prensa ayer en el Edificio de Centrales Sindicales de la calle Juan Erazo 14, de la capital.
Dijeron que acogen las sugerencias del subdirector del periódico Hoy, Bienvenido Alvarez Vega, y de monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, quienes pidieron públicamente a los transportistas que retornaran a la mesa de las negociaciones con las autoridades.
"Vamos a suspender por un período de 10 ó 15 días el proceso de movilización nacional que comenzamos el pasado lunes y continúo el viernes y que seguiría el lunes, como una demostración al país de que siempre somos los primeros en dar el primer paso hacia el diálogo, al consenso y hacia la búsqueda de soluciones", expresó Hubieres.
ver más en www.elnacional.com.do

No comments: