Saturday, March 17, 2007

Dicen usan RD como puente conspiración Chávez

El Partido Nueva Alternativa (PNA) denunció ayer que la República Dominicana es utilizada como puente de conspiración y coordinación de una campaña internacional contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
José Espinal Marcelo, secretario de relaciones internacionales de esta organización política, aseguró que en el país con frecuencia se realizan reuniones y encuentros clandestinos de conspiración contra el mandatario venezolano.
Señaló que personas vinculadas a las tramas que se fraguaban en el 2003 y que fueron denunciadas en Venezuela y aquí siguen financiando y participando de los planes de magnicidio contra el presidente Chávez.
"Esos sectores cuentan con aliados nacionales, incluso tienen aspiraciones de favorecer a un determinado candidato presidencial a los fines de ampliar su influencia en la política exterior dominicana, lo que representa una injerencia", afirmó el dirigente político en un despacho de prensa de la Unidad de Comunicación del PNA.
Espinal Marcelo dijo además que los adversarios a Hugo Chávez conjuntamente con altos funcionarios de gobiernos hostiles al gobierno venezolano, han entrado en la fase de descrédito del gobernante, en lo que también utilizan a este país como escenario.

No comments: