Saturday, March 17, 2007

"Fantasmas en busca de votos"

POR ARISTIDES REYES

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado José Tomás Pérez, pidió ayer a las bases de esa organización rechazar a los promotores de la reelección del presidente Leonel Fernández, porque durante más de dos años las han olvidado y "aparecen ahora como fantasmas en busca de votos para mantener sus privilegios".
Aseguró que los reeleccionistas olvidaron las enseñanzas del fenecido líder del PLD, profesor Juan Bosch, quien predicó que se alcanzaba el poder para trabajar para los más desposeídos.
"Don Juan decía que en un gobierno peledeísta lo primero que había que atender era a la gente, resolverle sus problemas vitales como salud, comida, educación y vivienda, pero a mis amigos funcionarios se les perdió ese librito del profesor", expresó ante seguidores concentrados en la comunidad Las Canelas, de Santiago.
El ex senador del Distrito Nacional prometió que de alcanzar el poder dará participación a las bases del PLD en las decisiones del Gobierno, porque son las que conocen los problemas de sus comunidades.
El licenciado Pérez aseguró que nunca lanzará ataques personales contra ninguno de los precandidatos presidenciales ni dirigentes del PLD.
"No puedo ni voy a hacer alusiones personales, porque el 7 de mayo todos nos abrazaremos y trabajaremos juntos para vencer al Partido Revolucionario Dominicano, que es nuestro adversario político", agregó.
Pidió a los promotores de la reelección del presidente Fernández y de la candidatura del licenciado Danilo Medina que moderen su lenguaje, porque el 6 de mayo "no se acaba el país".
Advirtió que los insultos y las diatribas podrían causar heridas difíciles de cicatrizar.
Insistió en la celebración de una cumbre entre los precandidatos presidenciales del PLD para reducir el radicalismo de sus seguidores.
El vocero del bloque de senadores del PLD, licenciado Francis Vargas, pidió a los seguidores de Medina el fin de semana que "no sean tan ácidos en sus críticas contra el Gobierno".
"Esos compañeros, en su fanatismo pierden de vista que ellos tuvieron una destacada participación en el ascenso al poder del Gobierno del PLD que encabeza el presidente Fernández y mal pueden satanizarlo, porque estarían atentando contra su propia organización", expresó.
Aclaró que eso no significa que no se le señale cualquier error que como humano pueda cometer el Gobierno, "pero esa puntualización debe ser de una forma moderada, porque los aciertos del Gobierno son mayores que los errores".
Los promotores de la candidatura de Medina acusan a los reeleccionistas de sonsacar a sus dirigentes utilizando los recursos del Estado.
Pie...
El precandidato presidencial José Tomás Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabeza una reunión con sus seguidores en La Canela, a quienes exhortó a no dejarse confundir por los reeleccionistas, de los que dijo quieren sus votos para después olvidarse de ellos.

www.elnacional.com.do

No comments: