Wednesday, March 07, 2007

Homosexuales no tienen cabida en los cuarteles

"Soto Jimenez hizo un chiste en el encuentro, refiriéndose a la evaluación que han hecho del gobierno del presidente Leonel Fernández. Dijo que no es autoría suyo, pero que señala que Trujillo gobernó de frente, Joaquín Balaguer de lado, Hipólito Mejía de espalda y que el presidente Leonel Fernández gobierna en el aire"

El ex secretario de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Hipólito Mejía, historiador José Miguel Soto Jimenez, dijo que en las Fuerzas Armadas no hay cabida para los homosexuales.

El jefe militar, que encabeza el movimiento la La Quinta República, dijo que en los recintos militares hay "cero tolerancia" para las personas con esas inclinaciones sexuales.

"Yo estoy de acuerdo, para mi no caben en las Fuerzas Armadas, todo aquel que es sorprendido con esas preferencias, de inmediato son separados de los cuarteles", dijo Soto Jimenez al hablar a las 2:00 de la tarde sobre el posesionamiento y la opción que representa la Quinta República para las elecciones del 2008.

Sin embargo, el oficial fue claro en señalar que es respetuoso con las preferencias sexuales de las personas, que su actitud no es un asunto de racismo, sino que la formación del militar no combina con el de los homosexuales.

Citó el caso de un militar en la época del tirano Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961) que pidió su baja de las FFAA y que después de varios intentos fallidos, se le ocurrió decir que era homosexual y que de una vez lo separaron de los recintos militares.

Asimismo, Soto Jimenez aclaró que no tiene inclinaciones presidenciales y obvió en todo momento decir que vaya a presentarse como candidato presidencial, en razón de que varios partidos de izquierda son miembros de la Quinta República, al igual que el Partido Humanista Dominicano, de Eléxido Paula, que están inscritos en la Junta Central Electoral.

"No tengo ese síndrome, esa enfermedad que le pica a la genta que se duermen y amanecen como aspirantes presidenciales, yo creo que es un asunto de coyunturas y la Quinta República creo que tendrá buen posesionamiento para el proceso electoral del 2008", dijo.

Tambien, Soto Jimenez se refirió al papel de las mujeres en los cuartales, y resaltó su eficiencia en las áreas administravia, la cocina, pero hay un grave problema para la institución por los acosos sexuales que presentan.

Dijo que eso ocurre en muchos países del munto, entre los que puso de ejemplo Venezuela y un país asiático, donde la presencia de mujeres fue reducida de manera drástica.

No obstante, manifestó que en el caso de las mujeres, en el desempeño de sus oficios son más eficiente que los hombres.

No comments: