Saturday, March 17, 2007

Cementario de muertos vivos








POR ALBERTO CAMINERO

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), afirmó ayer que los reeleccionistas tienen el dilema de que no quieren las primarias en mayo sino tres meses después, porque en ninguna de las provincias alcanzan el 30 por ciento.
En un acto en el club San Carlos, Medina calificó de "cementerio de muertos vivos", "tránsfugas", "cometas", "basura", "faltos de voluntad", "sin principios", "sin dignidad" y "sin prestigio" a los dirigentes que dijo exhibirán los reeleccionistas en un acto con el presidente Leonel Fernández el 25 de marzo, en el Palacio de los Deportes, como provenientes de sus seguidores.
No citó nombres, pero dijo que se enteró de que en ese acto los reeleccionistas exhibirán como trofeo de guerra a todos los "tránsfugas que han conquistado", (antiguos seguidores suyos) y les pidió que los leventen y los pongan en cuadros, "porque a partir de ese momento se convierten en personas sin futuro, y como decía nuestro maestro, la dignidad nunca muere".
Advirtió a los reeleccionistas que apuren el paso porque cada día que pasa se fortalece su candidatura, al extremo de que sumó otra provincia más a las 23 que tiene ganadas.
Dijo que "al que le pique que se arrasque", debido a que igual sucede en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lugares donde afirma sólo hay un solo grito: "Danilo, presidente".
El discurso de Medina fue interrumpido por la multitud, que llenó de tope a tope el club San Carlos, con las consignas "Ahora es, Danilo", "Ahora es, lo mejor para todos", "Danilo
representa el alma nacional".
Previo al discurso del licenciado Medina hablaron el licenciado Simón Lizardo, presidente de la circunscripción uno, y Miriam Cabral, presidenta del comando de campaña, quienes destacaron las virtudes políticas y humanas de su candidato.
Acompañaron en la tarima al licenciado Medina, Roberto Rodríguez Marchena, el síndico Juan de los Santos, Radhamés Camacho, el diputado Alejandro Montás, Carlos Amarante Baret, Mery Kasse, Miguel Rosado y los periodistas Julio Martínez Pozo y Euri Cabral, entre otros.
"Definitivamente están derrotados a nivel nacional, el PLD abraza mi candidatura. No estamos perdiendo en ninguna provincia, porque lo que más le conviene al PLD es el cambio", sostuvo, ante el aplauso y los gritos de los presentes.
Sostuvo que el "grito de guerra" de su candidatura está tan pegado y ha penetrado tanto que hasta le cambiaron el nombre, porque cuando le ven le dicen: "Ahora es".
Delineó su programa social, económico y político a largo plazo, como la inversión a la micro y pequeña empresas, mayor desarrollo a la agropecuaria y el turismo, oportunidades de empleo para la juventud y dignificar a los pobres.
"Ahora es el momento de que devolvamos el orgullo de ser miembro del PLD. Para esta obra quiero militantes honestos, dignos, no quiero basura", sostuvo.
Agregó que "hay compañeros que, como decía un pensador revolucionario, se montaron en el tren y se bajaron en la primera parada, pero no lo hicieron por voluntad sino porque fueron tentados y vendieron su dignidad. Los que se venden no valen ni para el que los compra ni para los de la traición".
Manifestó que por tanto se siente feliz "de saber que los que carecían de valor y dignidad personal se fueron, porque los dignos son la mayoría y son los que están conmigo y son los que están aquí".
"Ninguna sociedad del mundo puede cumplir tantas tareas con hombres blandengues, carentes de principios y dignidad, por eso el que se fue, que le vaya bien, pero se ganarán el desprecio de los hombres y mujeres del PLD", manifestó.
pie
El licenciado Danilo Medina encabeza un acto en el club San Carlos, con los dirigentes de la circunscripción uno, junto a Simón Lizardo, Miriam Abreu, Roberto Rodríguez Marchena, Juan de los Santos, Radhamés Camacho, Miguel Rosado y Alejandro Montás, entre otros. El Nacional/Pablo Matos

No comments: