Thursday, March 22, 2007

Apresan 3 hombres atentados terroristas en Londres donde murieron 52 y cuatro suicidas

foto archivo AP

SON LOS PRIMEROS ARRESTOS
LONDRES.- (AP).-Tres hombres han sido detenidos en relación con los atentados del 7-J en Londres, según ha anunciado Scotland Yard. Los ataques, ocurridos en julio de 2005, causaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas, y más de 700 heridos.
"Dos hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 30 años, fueron arrestados antes de las 13.00 horas (14.00 hora peninsular española) en el aeropuerto de Manchester, cuando iban a coger un vuelo a Pakistán", ha afirmado la policía en un comunicado.
"Un tercer varón, de 26 años, fue detenido en su casa de Leeds poco después de las 16.00 horas (17.00 horas en España)".
Éstas son las primeras detenciones efectuadas con relación a los atentados terroristas del 7-J, ocurridos de forma sincronizada en tres estaciones de metro y un autobús de Londres.
Los tres hombres fueron detenidos por la brigada antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (MET, también conocida como Scotland Yard) bajo sospecha de comisión, preparación o instigación de actos terroristas al amparo de la ley contra el terrorismo del 2000.
Los tres han sido trasladados a una comisaría del centro de Londres para ser interrogados.
Paralelamente, los agentes realizan registros en cinco domicilios en Leeds, de donde supuestamente procedían varios de los suicidas, así como en un piso y un local comercial en el este de Londres, indicaron las autoridades.
VERSION COMPLETA ENhttp://www.elmundo.es/

No comments: