Tuesday, March 20, 2007

Acusan a dos de matar estudiante por celular

POR AQUINO ARROYO

La Policía apresó ayer a dos hombres a quienes acusa de asesinar el pasado sábado al estudiante universitario José Manuel Mercado Guzmán, a quien robaron un teléfono celular.
Los detenidos son Fernando Dévora Batista, de 48 años, y Víctor Manuel Tavárez Rodríguez (El Pollo), a quienes el juez de instrucción de Mao, Víctor José Ureña Reyes, les impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción.
Mercado Guzmán fue asesinado a las 10:00 de la noche del sábado en el Callejón de Monjita, en Esperanza, para robarle su celular y los zapatos que levaba puestos. La víctima era estudiante de término de comunicación social en el Centro Universitario Regional de la UASD en Santiago.
Una nota de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía dice que Tavárez Rodríguez y Dévora Batista fueron identificados por testigos del hecho, como los responsables de asesinar al estudiante universitario.
El joven de 28 años de edad fue muerto a cuchilladas y palos, convirtiéndose en el tercer estudiante universitario asesinado por delincuentes para robarles.
El primer caso se produjo contra la estudiante de medicina Vanessa Ramírez Faña, el 9 de junio de 2006, en Santiago.
Por la muerte de Ramírez Faña fueron procesados José Armando de la Rosa Díaz, Angelo Iván Ventura Herrera, Ricardo Alejandro Reyes Martínez y Amaury Tavárez Peralta.
En tanto que el pasado día 6 fue asesinado de un balazo en la espalda en Sabana Perdida el estudiante evangélico José Miguel Brazobán Guerrero, de 21 años, para robarle un teléfono celular y 100 pesos.
Ver más en www.elnacional.com.do

No comments: