Tuesday, March 20, 2007

Anuncia crecimiento del Banco Caribe

POR ALBERTO CAMINERO

El presidente ejecutivo del Banco del Caribe, licenciado Dennis Simó Alvarez, anunció hoy que esa institución bancaria creció un 32 por ciento su cartera de crédito el año pasado, un un 17 por ciento en sus activos y consolidó su posicionamiento en el mercado de vehículos, teniendo en cartera más de 1400 financiados.
El empresario Simó Alvarez manifestó que a marzo cerrarán con 5.5 millones pesos de beneficios y están proyectando al concluir el 2007 unos 15 millones.
"Es poco, pero para una institución joven, con solo tres años y medios de operación con esta administración, es muy buena", informó.
Resaltó que en noviembre del año pasado el Banco Caribe lanzó sus programas de tarjetas de créditos e hipotecario y cambiaron su plataforma tecnológico, para brindarle mejor servicios a sus clientes.
"Todos estos proyectos los realizamos el año pasado, creando las bases para un crecimiento sostenido", expresó en visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, en compañía de Clara Luz Pérez Cortés, directora de medios.
Destacó el crecimiento del banco y lo atribuyó a la estabilidad económica, "debido a que se puede predecir y planificar en base a lo que se sabe pasará".
"Hay estabilidad macro económica, de la tasa de cambio, de las tasas de interés y un control de la política monetaria adecuada", sostuvo Simó Alvarez.
Aseguró que Banco Caribe está preparado para asumir los nuevos retos, así como también las nuevas regulaciones que faltan por implementarse por Basilea dos.
Manifestó que "estamos muy satisfechos y contentos con las autoridades monetarias y financieras, así como con el desempeño que ha tenido la banca".
Dijo que el banco el año pasado no obtuvo beneficios y lo atribuyó a que tuvieron que invertir mucho en infraestructura, las amortizaciones de esas mismas estructuras y la apertura de más de 11 sucursales en menos de dos años.
Explicó que las sucursales toma entre dos a tres años para llegar a su punto de equilibrio.

No comments: