Monday, February 26, 2007

Se registran 88 mil pasajeros






El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst (en el centro) en compañía de Astrid Díaz de Menicucci, Directora General de AERODOM; el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz; el Subdirector del IDAC, Carlos Veras, y el general de Ejército Nacional, Santo Domingo Guerrero Clase. A la derecha una vista aérea.



El Aeropuerto Joaquín Balaguer
incrementó operaciones en un 65%


Al cumplirse el primer año de operaciones del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, en el Higuero, se registraron más de 37 mil operaciones y 88,000 pasajeros en dicha Terminal, para un incremento de un 65% en comparación con las operaciones del antiguo Aeropuerto Internacional de Herrera en su último año.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Andrés Van Der Horst, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quien agregó que "durante este primer año cabe destacar además la inversión de dueños de líneas aéreas y hangares, quienes han hecho inversiones por encima de los 100 millones de pesos en la adquisición de aeronaves, la ampliación y remodelación de hangares, entre otros".
Van Der Horst, realizó un recorrido de reconocimiento por las modernas instalaciones en compañía de altos funcionarios, donde dio a conocer el movimiento de aeronaves en la Terminal Joaquín Balaguer, el cual alcanzó las 37, 782 operaciones para el período febrero 2006 a enero de 2007.
De igual forma dijo que en ese mismo período manejó un total de 88,237 pasajeros, abarcando los vuelos comerciales y privados, tanto de entrada como de salida de pasajeros.
Durante el recorrido Van Der Horst, estuvo acompañado de la Directora General de AERODOM, Astrid Díaz de Menicucci; el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz; el Subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Carlos Veras, el general del Ejército Nacional, Santo Domingo Guerrero Clase, y Luis Taveras, de la Comisión Aeroportuaria, entre otros.
También participaron ejecutivos de AERODOM, dueños de Líneas Áreas, representantes de la Dirección Nacional de Migración, el CESA, Dirección General de Pasaportes y otras dependencias gubernamentales que operan en la Terminal aeroportuaria.
El funcionario informó que en los próximos días American Eagle iniciará sus operaciones regulares desde y hacia San Juan, Puerto Rico, dando más facilidades a los viajeros y a los ejecutivos que frecuentan esa ruta.
Entre las líneas comerciales que operan en la nueva Terminal están: Aeronaves Dominicanas, Air Century, Caribair, Servicios Aéreos Profesionales, Helidosa, Air Santo Domingo, entre otras -para un total aproximado de 12 líneas aéreas-.
De su lado los dueños de líneas aéreas, Omar Chain y Miguel Patín mostraron su satisfacción por las modernas instalaciones, las cuales le han permitido expandir su radio de acción y satisfacer mejor a sus clientes.
Estas líneas aéreas realizan vuelos regulares y charter a casi todos lo destinos, entre los más frecuentados: México, Venezuela, Colombia, Panamá, Miami, Bahamas, Aruba, Hait í, Jamaica, Cuba y otras islas del Caribe.
Las nuevas instalaciones cumplen con los más altos estándares de seguridad, exigidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC). Una muestra de ello es el incremento de las operaciones y el ingreso de nuevas líneas aéreas a la moderna Terminal.
El funcionario habló con la prensa durante un recorrido por las instalaciones de dicha Terminal, expresando su alta satisfacción del deber cumplido tras la mudanza desde la antigua Terminal de Herrera, al cumplirse este viernes 23 de febrero el primer año de inicio de las operaciones del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, en la comunidad de El Higüero.
Por último Van Der Horst aclaró que se creó una comisión integrada por el Departamento Aeroportuario, la Secretaría de Estado de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, con la finalidad de resolver el problema de iluminación de la vía de acceso al aeropuerto.

No comments: