Monday, February 26, 2007

RD participa en Feria Internacional India

Nueva Delhi, India.- La República Dominicana participó recientemente en la celebración de la Feria Internacional de Ingeniería y Tecnología, celebrada en Pragati Maidan, el centro de convenciones más importante de esta ciudad.
El evento contó con la participación de una delegación dominicana compuesta por el señor Manuel Valdez, presidente de Compu Expo, evento anual ya de tradición en el sector tecnológico de la República Dominicana, el cual promueve el intercambio tecnológico de la Industria del Software, Hardware y de Telecomunicaciones, así como el señor Miguel del Cid, en representación de la Cámara Dominicana de Ingeniería de Software (CADISOFT). También estuvieron presentes la señorita María Gabriella Bonetti y el señor David Puig, encargada Comercial y Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en la India, respectivamente.
Los empresarios participaron en representación del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), así como del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), institución que mantiene una activa participación en el calendario de ferias y eventos de la India, al igual que en el resto de la región.
Según explicó Manuel Valdez, la participación del Parque Cibernético de Santo Domingo tuvo como propósito obtener posibles inversionistas en el área empresarial de la India, al igual que de los países que participaron como expositores en esta gran feria internacional.
"El objetivo fue, también, dar a conocer el potencial de crecimiento económico en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) que caracterizan nuestra economía", agregó.
Esta participación oficial del gobierno dominicano en la Feria Internacional de Ingeniería y Tecnología fue coordinada por la Embajada Dominicana en la India. Valdez afirmó que en la actual coyuntura de intercambio y cooperación, se aúnan las visiones de futuro a corto y mediano plazo para la creación de industrias indias de alta tecnología en la República Dominicana.
La Feria, uno de los eventos más importantes de toda la región asiática, promociona la interacción entre sectores y compañías líderes en el desarrollo de nuevas tecnologías y programación. En esta ocasión, la participación latinoamericana estuvo representada por Chile, Brasil, y la República Dominicana.

No comments: