Monday, February 26, 2007

Elogia estabilidad política de RD










El primer ministro de Bélice, Saud Musa, junto al Canciller Carlos Morales Troncoso, el Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo; Onofre Rojas y Federico Cuello Camilo, Embajador Dominicano en Bélgica.













Resalta crecimiento económico de la RD.





Bélice.- El Primer Ministro de Bélice, Said Musa, ponderó la gestión del Presidente Leonel Fernández resaltando que ha estabilizado la economía y restaurado el crecimiento a los niveles más elevados de la región. "En el Caribe vemos sus logros con gran orgullo" dijo Musa durante una conversación con el canciller Carlos Morales Troncoso.
Durante la visita realizada esta semana a Belice, Morales Troncoso y Musa enfocaron diversos temas relacionados con la economía y la política, resaltando la importancia de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Morales Troncoso valoró los avances logrados en importantes renglones de la economía beliceña, entre los que destacó el cultivo y exportación creciente de cítricos por alrededor de 170 millones de dólares, como el azúcar de caña por unos 100 millones de dólares adicionales.
Dijo que Belice explota con éxito el turismo, las energías renovables y los mariscos, para lo cual aprovechan la cooperación de Taiwán. Recientemente entraron a la producción nuevos pozos petroleros, permitiendo la extracción de un hidrocarburo ligero y dulce altamente cotizado.
Bélice produce unos tres mil barriles diarios y se espera que creceré rápidamente conforme se confirma la amplitud de las reservas beliceñas.
El Canciller dominicano invitó al Premier Said Musa a la República Dominicana, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, la cual tendrá lugar en Santo Domingo en noviembre próximo. El país presidirá el Grupo de Río por dos años a partir del 1 de marzo próximo, luego de recibir el mando de Guyana. Será la primera vez que un país presida por tanto tiempo este grupo.
La delegación dominicana estuvo presidida por el Canciller Carlos Morales Troncoso e integrada por el Secretario Onofre Rojas, Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo; y Federico Cuello Camilo, Embajador Dominicano en Bélgica. Acudieron además por el sector privado Carlos Despradel y Roberto Despradel.
El Premier beliceño se hizo acompañar por el Embajador Manuel Morales Lama, quien lo representa desde hace años en la República Dominicana, siendo el Vicedecano del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestra Cancillería.
Acudieron además por el sector privado Carlos Despradel y Roberto Despradel. El Premier beliceño se hizo acompañar por el Embajador Manuel Morales Lama, quien lo representa desde hace años en la República Dominicana, siendo el Vicedecano del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestra Cancillería.

No comments: