Monday, February 19, 2007

En filas con Danilo




Ramón Santana


Los militantes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, en la seccional del Bronx, en Nueva York, según el Presidente de ese organismo, "están en filas apoyando al precandidato presidencial Danilo Medina".
El señor Ramón Santana dijo que de ser hoy las primarias del PLD, en la seccional del Bronx, los reeleccionistas no tienen nada que buscar debido a que Danilo Medina "domina en términos absolutos todos los comités de aquí".
Por tanto, según Santana, es una mentira que quieren convertir en verdad, lo que dicen unos pocos miembros del PLD en el Bronx en cuanto a que los danilistas se están quieren hacer causa común con los reeleccionistas. "Aquí no hay dudas. Nosotros estamos con la alternabilidad; la mayoría apoya la alternabilidad que está dignamente representada en el compañero Danilo Medina".
Santana, quien también es miembro del Comité Central del PLD y que visitó el país para participar en la reunión de elecciones de los pre-candidatos presidenciales, dijo que una muestra del respaldo que recibe Danilo Medina en el Bronx es que "de cuatro distritos seccionales que tenemos aquí, tres están con las aspiraciones de Medina".
"Cada uno de esos distritos está dividido en 21 comités intermedios, de los que Danilo Medina domina en términos absolutos los 63. Es decir, de unos 84 comités intermedios, 63 son de Danilo".
El dirigente peledeísta entiende que el país desde el punto de vista institucional es muy débil para resistir una reelección. "No nos conviene la continuidad porque nada impide que el Gobierno utilice los recursos del Estado en beneficio de su campaña.
"Los peledeístas lo que quieren es la alternabilidad y el propio presidente Fernández ha sido incapaz de poder detener la avalancha hasta de sus funcionarios que avalan al proyecto representado por el ex secretario de Estado de la Presidencia", dijo el activista político dominicano radicado en Nueva York.
Santana expresó que Danilo es quien asegura el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 16 de mayo del 2008 y así lo demuestran las mediciones científicas realizadas y conocidas por todos. Además, el apoyo que recibe Danilo de parte de los sectores que tradicionalmente no están envuelto en la Política habla por sí solo.
"Creo que el Presidente cometió un error abocándose a un proceso eleccionario cuando ni siquiera ha sido capaz de decir con sus propias palabras que se reelige y, el propio presidente Fernández sabe el daño que le hará al PLD con la búsqueda de su reelección. Es por eso que no se ha atrevido a decir: Yo me voy a reelegir", señaló Santana.
Dijo que en el Bronx en términos de dirección, Danilo Medina posee un 75 por ciento de la matrícula eleccionaria peledeísta mientras que los sondeos dan un rechazo de alrededor de un 70 por ciento a la reelección.
Añadió que lo mismo sucede en los demás Condados donde la simpatía de Danilo Medina está por encima de la del mandatario y puso ejemplo que "de cada 10 miembros del Comité Central que tiene la seccional de New York, siete están con Danilo".
Santana, militante peledeísta desde el 1973, expresó que en la pasada reunión del Comité Central, celebrada el domingo, Danilo Medina demostró la fuerza que tiene a lo interno de esa organización.
Al finalizar, Santana dijo que Danilo Medina es la mejor opción no sólo del PLD, sino de las próximas elecciones nacionales del 2008, por su capacidad, experiencia y porque es "un político dotado de una gran sensibilidad social y eso hará que él desarrolle políticas tendentes a beneficiar a todos los sectores de la vida nacional, pero sobre todo, a los más desposeídos".

No comments: