La División de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) realiza una serie de operativos relámpagos en el último de los cuales en apenas dos horas incautó 15 armas de fuego ilegales en los tres peajes de entrada a Santo Domingo.
Simultáneamente auxilia a la Dirección General de Aduanas en la localización e incautación de furgones de mercancías "volados" de los muelles o introducidos ilegalmente al país, valorados en decenas de millones de pesos.
El pasado lunes el J-2 incautó 342 sacos de arroz, traídos ilegalmente desde Haití, en un centro de acopio de Manzanillo. El arroz era traído en yola desde la ciudad marina de Fort Liberté.
Ese mismo día incautó 280 sacos de ajo y 52 tablones de caoba transportados en un camión Daihatsu en la ruta Pedernales-Barahona.
Los productores se han quejado del ingreso de contrabando de más de 5 mil quintales de ajo durante el mes de tiempo. El cálculo está hecho en base al consumo nacional.
Las armas ilegales incautadas en los peajes de Haina, el kilómetro 25 de la Autopista Duarte y la entrada del aeropuerto son 13 pistolas, una escopeta y un revólver.
En operativos en Haina, en el Mercado Modelo y Villa Consuelo, el J-2 ha incautado 900 sacos de habichuelas introducidas irregularmente al país.
La mayor parte de estas mercancías, sobre todo arroz y habichuelas, llegan desde Estados Unidos y Haití a través de los muelles o de la frontera.
La madrugada de ayer miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) ocuparon 112 libras de marihuana al requisar el camión Daihatsu rojo, placa L188963, que era escoltado por un carro Honda Acord blanco, en el Cruce de Matayaya, Bánica.
El G-2
La división de Inteligencia del Ejército, G-2- incautó este lunes 267 sacos de arroz traídos ilegalmente desde Haití.
El cereal fue camuflado en sacos con identificación de una factoría de arroz del Noroeste.