POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- Un sismo de 4.8 grados en la escala Richter se sintió hoy en el Nordeste del país, pero no causó daños a la propiedad ni las personas.
El temblor de tierra se produjo a las 5:34 de esta mañana y fue ubicado en la Latitud Norte 19.6 y Longitud Oeste 68.8 grados, a 60 kilómetros al Noroeste de Samaná.
El Instituto Sismológico Nacional informó que el temblor se sintió en El Seibo, Hato Mayor La Romana, Santo Domingo y poblaciones del Cibao, pero no se han registrado reportes de daños materiales ni personales.
El movimiento de tierra apenas fue percibido por los residentes en esas poblaciones debido a que a esa hora muchos dormían.
El técnico Juan Arias explicó que la profundidad del sismo fue de 135 kilómetros y se estableció que no duro más dos o tres segundos sentidos en las cercanías del epicentro. Dijo que esas eran informaciones preliminares.
Esta es la segunda vez que tiembla la tierra en menos de un mes. El pasado 31 de diciembre se produjo un movimiento telúrico de 5,3 grados.
Se recuerda que República Dominicana fue seriamente afecta por un terremoto de 5.6 grados el 22 septiembre