Friday, January 05, 2007

Ex presidente Mejía ataca a Leonel y "Metro"

Hipólito Mejía con Mario Lama, Teófilo Lama, ejecutivos del canal 25, y los periodistas Juan TH y Bonaparte Gautreaux Piñeyro.
POR ALBERTO CAMINERO
El ex presidente Hipólito Mejía advirtió hoy que "en el hoyo del maldito Metro van a enterrar al presidente Leonel Fernández y al ingeniero Diandino Peña", y calificó la obra como una desgracia y lo más funesto para el país.
"Ya el sueño de Leonel Fernández se consolidó con el bendito Metro... o el maldito Metro, que en ese hoyo van a enterrar a Leonel y aDiandino que se van juntos los dos, porque esa es una desgracia nacional, con tantos retos en la educación, la salud y en la propia alimentación que no se está viendo, pero va a explotar en los próximos días", indicó Mejía.
Manifestó que "los teóricos, los ilusos y poetas de la desinformación, dan un crecimiento económico que nadie los cree y que no son verdad".
Mejía, quien dijo que este año será muy difícil en los órdenes económico, social y político por la reforma fiscal implementada por el Gobierno, medida que entiende era innecesaria en este momento.
Afirmó que no aspira a la Presidencia de la República y que tiene un "palacio" en San Cristóbal, el que denominó "de las frutas y de los chismes, por la cantidad de gente que va a contarme cosas".
Afirmó que los dominicanos sentirán en carne propia el aumento del costo de la vida de manera significativa a partir de este mes a consecuencia de la "mal llamada rectificación fiscal, porque aumentó todo y principalmente los productos alimenticios".
"El año 2006 fue muy difícil económica y políticamente, sin embargo las perspectivas las veo diferente a los políticos de oposición tradicional, y creo que la República Dominicana va a salir bien y hay que ser juicioso en la oposición y en el Gobierno. Iremos hacia adelante, no pa´lante, porque creo en la capacidad de trabajo de los dominicanos", dijo Mejía.
El ex mandatario fue entrevistado en el canal Santo Domingo TV, canales 16 y 25, cuando hizo una visita a Teófilo y Mario Lama hijo, ejecutivos de ese medio de comunicación, y a los directores de prensa Bolívar Bello Belliard y Francis Moya. También estuvo Rafael Gil, director general del canal.
Mejía llegó acompañado de los periodistas Juan Taveras Hernández, Bonaparte Gautreaux Piñeyro y el general Carlos Díaz Morfa.
El ingeniero Mejía confirmó la reactivación del "PPH", pero aclaró que su participación en el proceso interno del PRD ha sido en rol de moderador y equilibrio, y aseguró que no va a agregar un elemento de discordia participando en las pugnas.
"Nos vamos a entender, hay un proceso que concluirá este mes con un candidato presidencial y el que ganó, ganó, y el que no se integra se quedará fuera, porque las masas le pasan por encima, pero va a haber una solución satisfactoria", sostuvo.
Agregó que "vamos a participar como grupo, como Corriente Instituicional, que es como nos llamamos ahora, pero lo que está pegado es el PPH. Queremos que en medio de los conflictos que puedan surgir ser un elemento de equilibrio".
Afirmó que más del 90 por ciento de los militantes y seguidores del PPH apoyan la precandidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
"¿Si tú atacas a los pepehachistas y el otro no, con quién tu te irías?, se preguntó, y se respondió: "con el otro".
En cuanto a la publicación de letreros en la capital relacionándolo con la candidatura de Vargas Maldonado, el ex presidente Mejía lo atribuyó a grupos perredeístas que preparan una estampida para justificar su abandono del PRD para buscar cargos en el Gobierno. Dijo que eso no cuenta con su apoyo y que es hombre que actúa de frente.
En cuanto a la reforma constitucional que promueve el Gobierno, el ingeniero Mejía aseguró que nunca se ha metido en esa trampa y dijo que cree que primero hay que resolver el problema de la electricidad, que es una crisis grave, en el orden práctico y conceptual.
"Primero hay que poner a funcionar el plan de Seguridad Social, que debiera estar funcionando desde hace dos años", sostuvo.