Friday, January 05, 2007

AMET y cabildo SC aplicarán sanciones violadores



SAN CRISTàBAL.- El ayuntamiento de este municipio y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) suscribieron un convenio inter-institucional, en el cual implementarán acciones conjuntas a los fines de "reglamentar la circulación y el estacionamiento de vehículos dentro de los límites de las zonas urbana y sub-urbana".
El pacto lo suscribieron el síndico municipal, periodista José Bienvenido Montás Domínguez y el director de la AMET, mayor general José Sigfredo Fernádez Fadul, en una ceremonia en los salones de la Sala Capitular.
El convenio se establece sanciones (pagar multas) a los conductores que violen la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor, las prescripciones establecidas por las leyes municipales y las resoluciones emitidas por el ayuntamiento local.
En el convenio la AMET realizará la remoción de los vehículos estacionados sobre aceras, dentro del área formada por el cruce de calles, sobre paso de peatones, paralelo o al lado opuesto a una excavación u obstrucción, cuando pueda causar interrupción al tránsito.
Asimismo, tanto el ayuntamiento como la AMET acordaron multar de acuerdo al tipo de vehículo trasladado con montos que van desde 200 a mil 500 pesos, así como una sanción económica al ciudadano que va desde 400 hasta cuatro mil pesos.
Con el convenio se busca organizar, planificar y regular el transporte vial en el municipio a los fines de optimizar el tránsito de pasajeros y vehicular, según informaron por separado Montás Domínguez y Fernández Fadul.
El cabildo establecerá la señaalización vial, tanto horizontal como vertical, en todas las calles y avenidas.