POR TEOFILO BONILLA
El Ministerio de Jesús es Sanidad y Vida Eterna calificó hoy como un error político del presidente Leonel Fernández el dar participación sólo a la Iglesia Católica en los asuntos trascendentales del país, y obviar a los evangélicos.
El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente del Ministerio, vocero de la Coordinación Social Pastoral Evangélica Nacional (Cosopaen), deploró que el Gobierno no tomara en cuenta a los millones de evangélicos que dijo también pagan los impuestos y son una fuerza decisiva en el orden político-electoral.
"Nos sentimos decepcionados con el actual Gobierno, debido a que ni por gentileza, de los 258 mil millones de pesos del Presupuesto de este año, no se incluyó ni un solo proyecto de infraestructura social y religioso a favor del pueblo evangélico dominicano que agrupa 2,800 iglesias", subrayó.
Paulino Moya manifestó que a quien menos conviene la discriminación y el corral que impide el desarrollo evangélico en la vida integral dominicana, es al Gobierno, ya que ese sector es una reserva moral y social que necesita el país en los actuales momentos de crisis social y moral que padece nuestra nación.
El ministro evangélico espera que el presidente Fernández, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, doctores Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, dediquen 15 minutos de su agenda para dialogar con el liderazgo pastoral que dirige.
Asimismo, que el mandatario y el Congreso den señales claras y prácticas de que los evangélicos existen en el país. Dijo que afirma tiene más de cinco meses procurando una cita para ser escuchado.
El ministro evangélico deploró que en el Presupuesto de Ley de Ingresos y Gastos Públicos de 2007 se haya discriminado el sector evangélico, y no se tomara en cuenta la labor pastoral y social que realizan a favor del país y la población en general.