Saturday, September 02, 2006

Mueren niños La Vega al incendiarse vivienda

POR DIONISIO ALBERTO

LA VEGA.- Dos niños de 3 y 4 años murieron quemados ayer al incendiarse una vivienda en el sector Los Riítos de esta ciudad, a causa de un corto circuito en las instalaciones eléctricas, informó la Policía.
Yerson Paulino, hijo de Yesenia Paulino Lugo; y Melvin Ronaldy Gil, hijo de Patricia Anacaona Gil, murieron en el hospital Doctor Luis Manuel Morillo King, de esta ciudad, a causa de graves quemaduras, según certificó el médico legista doctor Felipe Susaña Bueno.
Yesenia Paulino Lugo explicó que el incendio se produjo cuando dejó a su hijo en la casa junto a Melvin Ronaldy Gil, mientras compraba los productos para la comida del día en un colmado cercano.
Manifestó que cuando regresó halló la casa totalmente incendiada mientras los dos niños permanecían dentro sin que nadie pudiera salvarlos.
Al lugar acudió una brigada del cuerpo de bomberos de esta ciudad, que sofocó las llamas y evitaron que el incendio se propagara a otras viviendas.
Vecinos del sector dijeron que el fuego se produjo por un cortocircuito en las instalaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Ede-Norte).
OCUPAN DROGAS
Por otra parte miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 17 gramos de cocaína, nueve matas de marihuana y varias semillas de esa droga.
La droga fue ocupada durante allanamientos a las viviendas número 4 y 20 de los barrios Villa Rosa y Las Carmelitas, donde los agentes se presentaron con un fiscal adjunto.
Las requisas fueron realizadas por agentes de la DNCD dirigidos por los capitanes Luis Arzeno Ramos y Eddy Marmolejos, encargado de la DNCD y jefe de operaciones local.
Las matas de marihuana fueron halladas debajo de un lavadero en el patio de una de las viviendas de Villa Rosa, y la cocaína en el hueco de una pared en otra vivienda.
Varios jóvenes señalados como responsables de las matas de marihuana y de la cocaína huyeron al notar la presencia de los agentes.
ROBAN NEUMATICOS
En otro orden, desconocidos robaron ayer en la madrugada los neumáticos a una yipeta propiedad del Comisisonado Nacional de Béisbol, licenciado Porfirio Veras Mercedes (Popo), la cual estaba estacionada en la marquesina de la vivienda del funcionario.
El vehculo de Veras Mercedes, quien está de viaje en Cuba, fue hallada sobre cuatro bloques de cemento con una nota que decía "le sustraímos las gomas porque el dueño puede comprarlas".
Veras Mercedes es un reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que durante sus años de estudiante de Derecho se destacó como atleta de campo y pista, especialmente en las carreras de 100 metros planos.