Tuesday, July 04, 2006

Orlando y Vargas Maldonado favorecen convención

POR ALBERTO CAMINERO

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Orlando Jorge Mera, y el precandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, coincidieron hoy en que debe ser una convención la que escoja al candidato perredeísta para las elecciones de 2008.
En tanto que, el doctor Rafael Suberví Bonilla se opone a la celebración de una convención para el 12 de noviembre al entender que el PRD está enfermo y tiene primero que evaluarse.
Asimismo, Suberví Bonilla consideró que se atenta a la institucionalidad cuando se dispone mordazas a los dirigentes del PRD, además de que hay sectores a lo interno que se niegan a revisar el partido.
El doctor Jorge Mera niega que se prohíba hablar a los dirigentes del PRD, sino a dirimir los problemas internos en los medios de comunicación.
El secretario general perredeísta dijo que los estatutos del partido establece la selección de su candidato presidencial por el método de convención, aprobada por la Comisión Política para el 12 de noviembre próximo, y considera que es la mejor solución.
Vargas Maldonado
El ingeniero Vargas Maldonado se opone a que su candidatura sea por aclamación y "soy partícipe que el PRD se dé una convención y que sea la más ejemplar de la historia, que participen todos los dirigentes que entienden tienen derecho a aspirar y ser candidato del partido".
Dijo que tiene gran respeto y consideración para los tradicionales dirigentes y aspirantes perredeístas, al entender que son valiosos.
Manifestó que en el PRD cualquiera que sea el candidato necesita el apoyo y la colaboración de todos los perredeístas, "por lo que queremos que sea ejemplar y unitaria".
Dijo que debe ser ejemplar en el mantenimiento de la fecha, en el comportamiento y la transparencia del proceso y que sobre todo, contribuya a tener como resultado una verdadera y real unificación del partido, para lograr el objetivo común que es el retorno al poder en el 2008.
"Yo propicio que se materialice un proceso de convención, como debe ser, que es el método estatutario y que participen los compañeros que entiendan que están en su derecho de hacerlo, pero sobre todo los invito a todos al respeto mutuo y a elevar el nivel de debate con propuestas de solución al país", dijo en declaraciones por teléfono.