Tuesday, July 04, 2006

Muere de un balazo en el pecho humorista Milton Pelaez

Por RUDDY GERMÁN PEREZ


El humorista, compositor y cantante Miltón Pelaez, de 60 años de edad, murió hoy de un balazo en el pecho que se lo ocasionó en forma aparentemente accidental, esta mañana, un amigo a quien visitaba en su residencia.
De acuerdo a la versión dada por la Policía, Peláez visitaba a su amigo, el señor Plutarco Ernesto González Cedeño, en su residencia de la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta número Uno, de Gazcue.
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, ofreció por vía telefónica la siguiente versión que dio a los investigadores el señor González Cedeño, criador de caballos de paso fino, vecino, amigo y especie de consejero de Milton Peláez.
El hombre, según la versión del jefe policial, lo llamó a su residencia en la calle Rodríguez Urdaneta, de Gazcue, para comentarle que su esposa había sido cancelada de su lugar de trabajo.
Indicó que Milton estaba junto a su esposa e hijos cuando al terminar de conversar se marchaba y una perra "boxer" no lo dejaba pasar porque le estaba oliendo las piernas.
González Cedeño dijo que se bajó para apartar a la perra cuando se le cayó la pistola ZC calibre nueve milímetros con numeración L8772 y le provocó una herida en el pecho "que le partió el corazón".
González Urdaneta llegó llorando a la clínica Gómez Patiño y exclamó: "he matado a un amigo. Soy culpable".
En la clínica se dijo que Peláez llegó muerto a la sala de emergencias entre las 8:30 y nueve de la mañana.
Posteriormente González Urdaneta fue detenido por investigadores policiales que lo condujeron al Palacio de la Policía.
El disparo alcanzó a Peláez en la parte derecha del pecho.
González Cedeño, de acuerdo a la versión dada por el general Simón Díaz, vocero de la Policía, llevó junto a su hijastro Antonio Fersobe, a Peláez a la Clínica Gómez Patiño, en la avenida Independencia.
González Cedeño, inmediatamente llegaron a la clínica oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía reconoció ser el autor del disparo y se entregó. Está detenido junto a su hijastro.
El general Díaz dijo que pese a la versión del señor González Cedeño, un reconocido criador de caballos de paso fino, la Policía hará una investigación.
A la clinica Gómez Patiño, tras conocerse la noticia, se han apersonado centenares de familiares y amigos de Peláez interesados en conocer los pormenores de la tragedia.