Thursday, July 27, 2017

Pide desmantelar Departamento de Prevención Violencia Intra-familiar

José Tamares Taveras, veterano abogado San Cristóbal.


RAMÓN HEREDIA
  
SAN  CRISTÓBAL.-  Un veterano abogado de esta ciudad consideró que el procurador general de la República, doctor  Jean Alain Rodríguez,  debe desmantelar el Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar, al debido a que, a su juicio, no ha cumplido con el rol para el que fue creado.
El doctor José Tamares Taveras afirmó, asimismo, que la doctora Rossana Reyes, incumbente de ese organismo, ha fracasado  en sus 20 años de gestión, por lo que estimó que debe ser destituida.                  
“La Procuraduría se ha convertido en caldo de cultivo para el incremento de los feminicidios, debido a que ha concentrado todos sus esfuerzos en la privación de libertad de los hombres”, expresó Tamares Taveras.
El jurista, quien preside la firma de abogados que lleva su nombre, dijo que, además de la doctora Reyes, deben ser cancelados todas las procuradoras y procuradores adjuntos pertenecientes a esa dependencia del  Ministerio Público.
Indicó que en los más de 20 años que lleva la doctora Reyes en el cargo no ha sido capaz de poner en marcha un plan de prevención de violencia de género, que disminuya los feminicidios a su mínima expresión.
“Por contrario, ella y sus procuradoras adjuntas sólo se han limitado a encerrar los hombres por cualquier acusación de  violencia, que muchas veces carecen de pruebas”, apuntó.
Consideró que  las solicitudes de orden de arresto o prisión en contra de los hombres,  lo que han contribuido es a que cada día más mujeres  pierdan la vida a manos de cónyugues,  ex parejas  y hasta pretendientes.
“En lugar de  reprimir se debe concientizar a la pareja, no sólo al hombre,  implementando unidades psicológicas y equipos de estudios conductuales, que den a traste con la prevención, y no con la proliferación de hechos violentos, como ha ocurrido”, explicó,
Tamares Taveras fue en enfático al señalar que en dos décadas y algo más que lleva en sus funciones la doctora Reyes no ha orientado políticas.

No comments: