Thursday, July 27, 2017

Nelson Guillén, ocho años en la alcaldía de San Cristóbal

OPINION

Nelson Guillén, alcalde San Cristóbal

RAMÓN  HEREDIA

SAN CRISTÓBAL.- Si Raúl Mondesí, carente de todo tipo de formación humana, profesional y académica, para no entrar en otros detalles, dirigió este municipio por años, ¿porqué no le concedemos la oportunidad a Nelson Guillén, un profesional de prestigio, honesto, íntegro y trabajador, de que nos gobierne por ocho años?

Guillén, que cumplirá en breve un año al frente de la administración municipal,  enfrentando las consecuencias de un desgobierno que viró patas arriba la municipalidad, necesitará al menos 100 años para su recuperación.

Estos cuatro años, 2016-2020, serán para recuperar la imagen, la moral y el orgullo de los ciudadanos responsables de  cumplir  con sus deberes y exigir sus derechos, entre otros valores, que se fueron a pique en el pasado sexenio.

Además de recuperar  la dignidad de esta población, de hombres y mugres valiosos, estos cuatro años significan  la antesala de un gobierno municipal que le devuelva  a este municipio el título de “ciudad benemérita”.

No obstante, algunas cosas se harán, entre ellas la pavimentación y señalización de las calles y la reconstrucción del Mercado Internacional del Caribe.

El periodista y alcalde anunció la inauguración de medio centenar de obras para  el martes 16 de agosto, a las diez de la mañana, al cumplir el primer año de haber jurado respetar y hacer respetar la ley municipal 176-07 y la Constitución de la República Dominicana.

En resumen, estos cuatro años son para empezar la organización del municipio, para intentar erradicar la cultura del desorden, del  caos y de las improvisaciones, y crear la plataforma para garantizar el cumplimiento de la Ley y poner un marcha un plan de desarrollo municipal, que sirva de plan de piloto para el desarrollo de la provincia en sentido general.

Me veo en la obligación de recordar una frase muy famosa de los reformistas:  “Balaguer, cuatro años más y después hablamos”. En esta ocasión:  “Guillén cuatro años más y después hablamos”.  Esperemos los resultados .

No comments: