Wednesday, July 05, 2017

Cancelan 11 oficiales policiales y militares por irregularidades

Diógenes Tejada
d.tejada@elnacional.com.do


En los últimos seis días el Poder Ejecutivo puso en retiro de manera forzosa a once oficiales superiores, nueve de la Policía y dos de las Fuerzas Armadas, por irregularidades cometidas durante el desempeño de sus funciones.
El retiro de los nueve oficiales policiales, dos coroneles, tres tenientes coroneles y cuatro mayores, se produjo por recomendaciones del Consejo Nacional de la Policía, encabezado por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la institución del orden.
Un informe policial  obtenido por periodistas de este medio indica que los oficiales policiales afectados con retiro forzoso son los coroneles Juan Antonio Bello Balaguer y Milagros del Carmen Contreras.
Asimismo,  los tenientes coroneles Héctor Julio Montero Sosa, Francisco Algarroba Cuevas, José D’Oleo Herrera; los mayores Ramón Ogando, Valentín  Pérez Ogando, Ramón Vólquez y Héctor Morel  de los Ríos.
Los oficiales de las Fuerzas Armadas puestos en retiro por el Poder Ejecutivo son el teniente coronel Rafaelito Madé Pérez, de la Fuerza Aérea, y el mayor  William Morlan Pichardo, del Ejército,  adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Más información en www.elnacional.com.do

No comments: