Wednesday, September 07, 2016

Prohíben entrada prestamistas a Parques Industriales RD

(ALBERTO CAMINERO
caminero.alberto@gmail.com
El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria) advirtió hoy que no permitirá la entrada de prestamistas a las instalaciones del Parque Industrial de San Pedro de Macorís, debido a que afecta el curso normal de las operaciones y la producción y, además, por las agresiones en contra de empleados. ) Seguir Leyendo... “Eso atenta con la inversión extranjera”, aseguró Alexandra Izquierdo,  directora general de ProIndustria.
La funcionario manifestó que la medida fue tomada a partir de una solicitud de los industriales que operan en el parque, y porque la administración considera que no es correcto que este tipo de negocio, como los de prestamistas,  se siga desarrollando en ese lugar.
Condenó que luego de la decisión, algunos prestamistas inconscientes ejercen presiones injustificadas e ilegales, ya que el parque es un espacio para la producción industrial.
 Aclaró que en ningún parque se permite esta actividad, la cual  define como ilegal y atenta contra el buen desenvolvimiento de las labores.
 Afirmó que se práctica es  ilegal, ya que se perdió parte de la producción y eso atenta contra el sector.
"Esto lo hicimos a solicitud de los industriales y como parte de las mejoras que ejecutamos en el parque para atraer más inversión", dijo.
Sostuvo que no puede permitir que dentro del parque se sigan produciendo agresiones contra empleados por parte de los prestamistas, que deben entender que en ese espacio no se puede hacer ese tipo de negocio.
"Todos los industriales instalados en el parque apoyan la medida, y a partir de una petición de ellos es que se toma la misma, por lo que apelamos a la sensatez y a la cordura", dijo.

 )




No comments: