Monday, February 17, 2014

CDEEE afirma gobierno no le interesa liderar mercado energía

Domingo Beriguete
beriguete2030@yahoo.es

El vicepresidente ejecutivo de  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  afirmó hoy que al Gobierno no le interesa liderar el mercado de la generación  sino buscar una solución  definitiva  al  problema eléctrico que data de 120 años.
En respuesta a  críticas que hizo    la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), en el sentido de que  el proyecto de ley que permitiría la participación del Estado en la generación eléctrica   es contrario a la Ley General de Electricidad y que no  aporta garantía  de soluciones, Rubén Jiménez Bichara dijo: “Yo creo que cada uno debe colocarse en el plano que le corresponde. El Gobierno y este quipo están comprometidos con la solución de un problema que tiene 120 años en nuestro país. El que tenga que hacer algo que lo haga, nosotros haremos nuestra parte; cada uno tiene que situarse en el plano que le corresponde”.
Sostuvo que  que el proyecto de ley lo que se busca es un vehículo de inversión para “procedimentar” las inversiones que hace el Estado al sector eléctrico. “No hay nada que no se haya dicho antes”, añadió.
Plantas a carbón
Jiménez Bichara dijo que con el proyecto de las dos plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, Peravia, de 780 megavatios en conjunto, lo que se busca es paliar el déficit  de generación, abaratar el costo de la energía y cumplir con la demanda.

No comments: