Thursday, October 24, 2013

Piden revisar línea divisoria con Haití

El senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, pidió ayer al Poder Ejecutivo iniciar un proceso de revisión exhaustiva de la línea divisoria con el vecino Haití para verificar el cumplimiento del Tratado Fronterizo Dominico-Haitiano de 1929 y su protocolo de revisión de 1936.
El senador de la provincia fronteriza sometió al Senado una resolución en ese sentido que fue a una comisión, con plazo fijo de 15 días.
La pieza sugiere al presidente Danilo Medina coordinar con el gobierno haitiano el cumplimiento del artículo 3 del Protocolo de Revisión del Tratado Fronterizo Dominico-Hatiano, de 1929, que acuerda la construcción de la carretera internacional de manera conjunta por los dos estados. 
Plantea que la vía serviría como delimitación física, de forma que ésta resulte absolutamente inequívoca del territorio que corresponde a cada nación. Además recomienda al Poder Ejecutivo dotar al Ministerio de las Fuerzas Armadas de los recursos económicos necesarios y suficientes, para garantizar la vigilancia y seguridad de la frontera. 

No comments: