Thursday, October 24, 2013

Meteorología pronostica lluvias por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que desde tempranas horas de la mañana de hoy han estado llegando los campos nubosos asociados a una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país, lo que provocó aguaceros durante la noche sobre los poblados de la región Este.  
Según la institución, estos aguaceros se estarán extendiendo hacia el interior del territorio nacional en el transcurso del día, a medida que la vaguada continúe moviéndose hacia el Oeste.
Meteorología pronosticó para esta tarde y la noche aguaceros dispersos moderados a fuertes en ocasiones con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Zona Fronteriza, Suroeste y la Cordillera Central.  
Mientras que en el día de mañana continuarán produciéndose aguaceros dispersos hacia las regiones Sureste, Noreste, Suroeste y el centro del país, debido a la inestabilidad dejada por la vaguada antes mencionada.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana.  
 Onamet informó, además, que la tormenta tropical Lorenzo degeneró a depresión tropical y se encuentra localizada a unos 1654 kilómetros al Este de Bermuda. Se mueve hacia el Este/Noreste a unos 7 kilómetros por hora y tiene vientos de 55 kilómetros por hora. Lorenzo no representa peligro para República Dominicana. 

No comments: