Monday, June 03, 2013

Organismos del Estado dan seguimiento al pasaporte diplomático falseado de Ziad Takieddine

ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

Organismos de seguridad del Estado, encabezado spor el j-2 de las Fuerzas Armadas, dan seguimiento este lunes a la denuncia de que un general estaría involucrado en la entrega de un pasaporte falsificado al traficante de armas preso en Francia Ziad Takieddine y por el cual habría recibido 200 mil euros, unos diez millones de pesos.
El presidente Danilo Medina instruyó el viernes pasado al ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez,   una investigación rápida en torno a la denuncia, y de inmediato se activaron los organismos del Estado, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), los cuerpos investigativos  castrenses y la Interpol con sede en  República Dominicana.
Se supo que al mediodía de hoy, el general Castillo encabezaría un encuentro para verificar los datos que se tienen hasta el momento y contactar con el agregado militar en Francia, coronel Rafael de la Cruz Rodríguez, en torno al contacto que debía hacer con las autoridades francesas.
  El ministro de las Fuerzas Armadas explicó que hasta ahora sólo se sabe de lo que ha expresado sobre el pasaporte el detenido Takieddine, pero de ser cierto lo del oficial  será sometido, “sea quien sea”.
El almirante Pared Pérez instruyó al agregado militar contactar las autoridades francesas para indagar sobre el pasaporte falseado y a qué general involucra.
Takieddine es un empresario franco-libanés al que acusan de traficar con armas y en el  caso de corrupción “Karachi”,  que dijo adquirió un pasaporte diplomático para realizar inversiones en el país.

No comments: