Wednesday, May 01, 2013

Suspenden y someten a la justicia a coronel acusado violar menor


La Jefatura de la Policía Nacional suspendió en funciones y envió a la justicia, a través del Ministerio Público, al teniente coronel de esa institución acusado de la presunta violación de una menor de 11 años de edad.
Informó, además, que el caso del teniente coronel Hanley Manuel Regalado, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades, será conocido en la próxima reunión del Consejo Superior Policial.
El suspendido oficial superior fue enviado a la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género y Abuso Sexual del Distrito Nacional, para los fines correspondientes.
“Ya hemos enviado al oficial por ante el Ministerio Público para que el proceso siga su curso y se adopten las medidas cautelares que sean necesarias”, precisa la institución del orden a través de un comunicado de prensa.
Hanley Regalado está asignado al Departamento de Ingeniería de la Policía, y se continúa con la investigación para determinar si tiene responsabilidad en la presunta violación a la menor de edad. 
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar explicó que las autoridades están a la espera de los exámenes médicos que le realizó la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente a la niña, quien reside en El Manguito, del sector La Feria de esta capital, a pocos metros de la residente de su presunto agresor. 
La madre de la menor explicó que, alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes, ella salió a botar la basura y dejó la niña sola en la casa. “Cuando yo llegué lo encuentro ahí. Me puse la mano en la cabeza porque encontré la niña desnuda y gritando. Yo nunca pensé que él me iba a hacer eso”, explicó la mujer, cuyo nombre se omite para preservar la integridad de la menor.
Según el padre de la niña, luego de cometer el hecho, el oficial se habría comunicado con él y le ofreció una casa y dinero para que no lo denunciara. “Y después me llamó de nuevo para atrás y me dijo que estaba jugando conmigo”.

No comments: