Tuesday, April 30, 2013


 

Alberto Caminero
y Christin Aiviedo

www.elnacional.com.do


El presidente Danilo Medina y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), trataron durante una reunión de dos horas en el Palacio Nacional sobre un pacto eléctrico para paliar los apagones y el apoyo al fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas.
La información fue ofrecida este mediodía por el presidente del PRD al concluir el encuentro, donde anunció que el diálogo es fundamental para buscar consenso en temas importantes para el país.
El presidente Medina invitó a Vargas a la reunión en Palacio Nacional, donde llegó a las 9:50 y concluyó a las 11:50, y se dirigió a la sala de prensa Orlando Martínez, donde Vargas dijo que que ese diálogo con el mandatario es a lo claro y no a lo oculto.
Manifestó que  entre los temas que trató con el jefe del Estado están lo  político, lo social  y económico.
 Explicó que le planteó al presidente Medina la  aprobación de la Ley de Partidos, la reforma a la Ley Electoral, una reforma educativa, la necesidad de un pacto eléctrico para paliar los apagones y un pacto  integral por la seguridad ciudadana, que incluya a los cabildos y la sociedad en conjunto.
Vargas expresó que también  habló con el mandatario Medina de un plan nacional de viviendas populares que beneficie a los más pobres y la clase media.
Sostuvo que pidió un pacto por la activación del empleo, donde participen empleados, empleadores y empresarios.
Asimismo, manifestó que habló con Medina sobre el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas.
Se dijo, sin confirmar,  que el mandatario Medina y Vargas hicieron un aparte en privado, sin que se ofrezcan detalles hasta ahora.
      El presidente Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo,  José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Vargas fue en compañía deuna amplia comitiva  de José Joaquín Puello, Peggy Cabral, Eduardo Jorge Prats, Elizabeth Fabián, el general retirado José Miguel Soto Jiménez, Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez,  Henry Sarraff, Rafael Vásquez (Fiquito), Fulgencio Espinal, Wilfredo Alemany, Joel Díaz y el general Guerrero Peralta.

No comments: