Tuesday, May 28, 2013

Ex alcalde PLD afirma querella en su contra forma parte de un plan para desacreditarlo y dañar su imagen


Santo Domingo Norte.- El miembro del Comité Central del Partido de la LiberaciónDominicana PLD y ex alcalde de Santo Domingo Norte, licenciado Jesús Feliz, manifestó hoy que la querella presentada en su contra ante la Procuraduría General de la República por parte de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), obedece a un plan muy bien orquestado que tiene como  propósito principal desmejorar la imagen de los dirigentes del PLD a todos los niveles.
Feliz dijo que como parte del plan Adoccodecidió comenzar  primero interponiendo una querella en contra del ex presidente Leonel Fernández, sobre lavado de activo y han continuado con otros dirigentes nacionales y locales del PLD.
“El propósito de estos es lesionar el liderazgo que ellos poseen en sus diferentes comunidades donde se desenvuelven, a fin de mermar las posibilidades electorales, la credibilidad y la confianza del PLD en el seno del pueblo”, indicó Feliz.
El ex alcalde mostró a este redactor un documento  relativo a una                             auditoria que le realizó  la Cámara de Cuenta a su gestión municipal en el 2009, que fue practicada realmente en el 2010 posterior a su salida como incumbente municipal y en la que se admite y reconoce que existen serias debilidades en la ejecución de la misma por parte de los auditores de la Cámara.
Acotó que durante su gestión municipal le solicitó en varias ocasiones  a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría de General de la Republica, que le practicaran una auditoria estando él presente,  pero dijo que nunca tuvo resultados positivos.
“No me siento conforme con la réplica de auditoria que me  practicaron, debido a  pienso que la misma estaba llena de muchas falsedades y subjetividades”, precisó el dirigente del PLD en SantoDomingo Norte.
 Ponderó que en ese momento reclamó ante la Cámara de Cuentas que se llevara a cabo una revisión total de la auditoria, para lo cual sostuvo que le presentó algunos elementos incorrectos.
Destacó que ante esos elementos que él le entregó a la Cámara de Cuentas como muestra de que la auditoria no estaba bien realizadala institución estatal reconoció profundas debilidades en el experticio que ellos levantaron a su gestión.
Enfatizó que el plan concebido por Adocco ha creado varias estructuras, una que responde  a empleados de la Cámara de Cuentas y otra  a fuerzas políticas no identificas con el Partido de la LiberaciónDominicana.

No comments: