Friday, April 05, 2013

Jefe de las FFAA aclara ametrallamiento soldados J-2


El ministro de las Fuerzas  Armadas  aclaró  hoy  que los   militares  de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J-2),  que abrieron fuego contra un camión cargado de vacas  en la carretera Maimón–Cotuí no están al servicio de la Barrick Gold, sino que custodiaban  un  cargamento de dinamita propiedad de la empresa minera.
El almirante Sigfrido Pared Pérez informó que todos los cargamentos de dinamita que salen del  ministerio son  custodiados  por militares hasta que lleguen a su lugar de destino por razones de seguridad.
 El ministro ofreció la información a través del programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, donde precisó que este tipo de servicio es asignado cada  vez que se autoriza un envió  de cargamento de  dinamita.
El almirante Pared Pérez  no   confirmó si el  Ministerio de las Fuerzas Armadas  había designado una comisión de oficiales  para investigar el incidente y  se  desconocen   los nombres de los  militares que integraban la tropa.
Según se  denunció los efectivos  del J-2,  que abrieron fuego  contra el  camión cargado de vacas, supuestamente  porque el conductor pretendió rebasarle   a  la flotilla de camiones de la Barrick Gold en Cotuí,  transportaban  los explosivos  por un  tramo de la carretera  Maimón–Cotuí.
El camión conducido por  Aneideo Acevedo, quien resultó ileso,   transportaba 14 vacas hacia la hacienda  Ozama, pero el vehículo   resultó  con todos los neumáticos pinchados,  situación  que produjo una congestión del tránsito en la  vía de comunicación por más de cuatro horas  ocasionándole   dificultad a  cientos de conductores.
Acevedo  narró que mientras hacia el rebase  escuchó  un llamado de  párece a la derecha  y cuando  pretendía estacionarse comenzaron  las detonaciones de las armas,  por lo que perdió  el control del vehículo estrellándose contra otro camión.
Algunos ganaderos que  llegaron al  lugar y residentes en la comunidad  de Maimón  externaron   distintos  insultos  contra la Barrick Gold.  

No comments: