Thursday, January 17, 2013

Madre de Gilbert dice fue ejecutado para que no denuncie a los altos oficiales de la P.N y las FF. AA. que eran sus cómplices


Familiares del presunto narcotraficante Junior Minaya Javier, apodado Gilbert, denunciaron que éste murió ejecutado por miembros de la Policía Nacional, y no durante un intercambio de disparos como alega esa institución.
Gilbert cayó abatido el  martes pasado, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Sobre Minaya Javier pesaba la acusación de asesinar al alegado narco Edwin Omar Cabrera González, "El Muerto", el pasado 2 de enero, en el sector Las Palmas de Herrera, donde también murieron Jonathan Fernández Batista, Luis Alberto Tapia Ramos y Juan Misael Hernández.
Según la madre de Gilbert, Iberia Germán,  policías eran cómplices de actos delictivos y que le vendieron por cinco mil pesos armas   
 y chalecos antibalas, de acuerdo a declaraciones publicadas en el periodico en físico Hoy.
Asimismo, la señora asegura afirmó la Policía mató a su hijo a mansalva.
Pidió se investigue el por qué el "muerto", jefe de un punto de drogas en Herrera, y por el que se buscaba a su hijo Gilbert, era el chofer del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, quien dijo le pagaba 30 mil pesos. 
Afirmó que la red de narcotraficantes  de El Muerto es grande y que tiene más de 20 miembros y que querían el punto de drogas de Gilbert.

fragmento de la noticia publicada por www.hoy.com.do

No comments: