Wednesday, January 23, 2013

Comisión Política facción Hipólito Mejía deja sin efecto expulsión en el PRD


La Comisión Política de la Facción de Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rechazó ayer las expulsiones y suspensiones de que fueron objeto el ex presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera.
También aprobó convocar al Comité Ejecutivo Nacional para el domingo 3 febrero a las diez de la mañana.
Asimismo aprobó convocar para el domingo el 21 de julio la Convención Ordinaria donde se elegirán las nuevas autoridades del partido
Además aprobó la formación de una Comisión Organizadora de la Convención integrada por 15 miembros, 8 de los cuales deberán ser escogidos por consenso de los distintos frentes de masas.
Decidió acoger las resoluciones para la reforma estatutaria recomendadas por el congreso José Francisco Pena Gómez al igual que realizar una oposición firme al actual gobierno, para beneficio de la clase media y la clase pobre de la sociedad dominicana, acompañando a los partidos políticos, las organizaciones populares y de la sociedad en sus justos reclamos.
Las medidas adoptadas por la Comisión Política del PRD fueron anunciadas por el secretario general del de esa organización Orlando Jorge Mera, suspendido por dos años junto a Geanilda Vásquez, por un tribunal disciplinario del PRD, al encabezar una rueda de prensa luego de concluida la reunión del alta organismo partidista.
La sanción disciplinaria abarca la expulsión definitiva de las filas perredeístas del expresidente Mejía y Andrés Bautista, presidente en funciones.
Alegaron que en la reunión de La Comisión Política estuvieron presentes 128 de los 246 miembros de ese organismo, lo cual fue confirmado por un equipo de notarios.
En la rueda de prensa acompañaron al secretario general del PRD, el presidente en funciones, Andrés Bautista; la secretaria de organización Geanilda Vásquez; así como Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, Tirso Mejía Ricart, Eugenio Cedeño, Alfredo Pacheco, Andrés Lugo y otros.
La Reunión de la fraccionada Comisión Política del PRD se realizó en el local del Comité del Distrito de esa organización a partir de las 4 y 30 de la tarde.
La reunión concluyó y de inmediato empezaron a retirarse los miembros de la Comisión Política que asistieron a la misma.
El expresidente de la Cámara de Diputados, denunció que recibió presiones del sector del presidente del PRD, Miguel Vargas, para que no prestara el local para el encuentro y aseguró que la lucha se libra en contra de un hombre rodeado por delincuentes.
En esa ocasión, Tomás Hernández Alberto tomó un turno y pidió que  no se perdiera la compostura ni las pasiones le hiciera perder el juicio, porque cómo decir que unos 40 diputados que siguen a Vargas son delincuentes.

No comments: