Tuesday, January 15, 2013

Los expulsados del PRD elevarían amparo ante Tribunal Superior Electoral

Los expulsados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el expresidente Hipólito Mejía y Andrés Baustista, así como los suspendidos Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, anunciarían este mediodía su decisión de elevar una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que pide anular la decisión del Consejo de Disciplina perredeísta, al que restan calidad para sancionarlos.
Los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón y Julio Cury estarían dando los toques finales al documento, que sería llevado ante el doctor Mariano Rodríguez, presidente del organismo electoral encargado de dirimir los conflictos entre los partidos.
El viernes pasado el TSE desestimó un amparo elevado por Hipólito y comparte a los fines de que el organismo dejara sin efecto el juicio político en su contra, alegando que no se le garantizó el debido proceso, proceso que fue rechazado por el tribunal por mal fundado y carente de base legal.
Alegan que en la decisión del PRD está la influencia que alegan tiene el expresidente Leonel Fernández en el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado

No comments: