Tuesday, January 15, 2013

JCE cancela más 70 empleados en 19 oficinas Votos del Exterior por falta de recursos


ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

Más de 70 empleados de 19 oficinas del voto del exterior fueron cancelados por la Junta Central Electoral (JCE) al cerrar los servicios en varios países.
En cartas a los empleados dirigidas por la directora de Recursos Humanos de la Junta, licenciada Carolina Peña Guzmán, atribuye la medida a la reducción de personal por insuficiencia de recursos, copia de la cual obtuvo El Nacional.
   “Como es de su conocimiento, a la JCE le fue reducida drásticamente la asignación presupuestaria correspondiente al año 2013”, comienza la comunicación.
Agrega que “esta medida ha obligado al pleno de la Junta a tomar indeseadas y dolorosas medidas administrativas para disminuir los gatos fijos y sobrevivir a la grave situación que genera la insuficiente asignación presupuestaria, razón por la cual el Pleno de la institución se  ha visto obligado a suspender todos los servicios, obligaciones y compromisos que generan erogaciones de recursos en el exterior”.
Las cartas están fechadas 11 de enero del 2013, con copia a la Oficina del Voto Dominicano en el Exterior, al Plan de Pensiones y la Dirección Financiera.
   Indica  que la  JCE se siente apenada en este momento por tener que prescindir, debido a la circunstancia descrita, de un recurso humano que ha dedicado parte importante de su tiempo a nuestro servicio.
“Nos excusamos por los inconveniente que esta medida le pueda acarrear, pero estamos dejando sin efecto sus servicios, con efectividad a partir del 31 del mes de enero del año en curso”, expresó.
Sin embargo, concluye la comunicación “le garantizamos el reconocimiento a todos sus derechos laborales, y esperamos en otro momento contar con su valiosa colaboracion”.
La decisión del Pleno de la JCE de cerrar las oficinas del exterior  por reducción de presupuesto, fue criticada por los diputados de ultramar que consideran que es una conquista de los dominicanos residentes en el extranjero.
 Las principales cadenas hispanas de televisión se han hecho eco de las críticas de los dominicanos residentes allá por la medida de la Junta de cerrar las oficinas.
Un reportaje del canal 41 anoche varios dominicanos entrevistados pidieron al presidente de la República aumentar el presupuesto de la Junta, debido a que el cierre de las oficinas en el exterior será muy perjudicial para los residentes, en razón de que se les dificultaría obtener   los documentos electorales y actas de nacimiento.




No comments: