Saturday, August 25, 2012

Ministro Obras Públicas evalúa daños por Isaac


Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, recorre desde media mañana las poblaciones sureñas  afectadas por la tormenta Isaac.
Castillo, acompañado de funcionarios y técnicos, iniciaría esta manana  las evaluaciones por las provincias de Baoruco y Barahona, donde hubo rotura de puentes, y produjo daños de casas, caminos y plantaciones.
  El ministro informó que realiza una supervisión y evaluación de los daños, por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien está atento a la situación dejada por  Isaac.
Antes de partir en helicóptero, el ministro de Obras informó que desde ayer se tomó la previsión de colocar equipos pesados en los lugares más vulnerables del Sur para dar respuestas inmediatas a los posibles daños. La salida hacia el Sur lo haría Castillo temprano de la mañana, pero por  problemas del clima en la zona Sur  hubo que  atrasar el viaje.    
En unas declaraciones ofrecidas por el funcionario, a través de su jefe de comunicación y prensa, el periodista Juan Pérez Recio, informó que en la zona fueron colocados tractores greaders, palas mecánicas con  el personal humano operario, así como técnicos  para atender  cualquier contingencia. Informó que eso forma parte del plan de contingencia prepado por Obras Públicas como medida de prevención por la tormenta Isaac.

No comments: