Saturday, August 25, 2012

Derrumbe de puente, daños viviendas, caminos y plantaciones provocó tormenta


La tormenta tropical Isaac generó ayer fuertes aguaceros en  Baoruco,  Barahona, Baní, Independencia, Azua, San Juan,  en el Sur; Monseñor Nouel (Cibao), y Monte Plata (Este). Anoche se reportaron  familias evacuadas y  comunidades aisladas. Se  obstruyeron y dañaron caminos vecinales. En el Sur profundo no hay energía eléctrica desde las 9:00 de la mañana y algunas provincias tampoco tienen servicio  telefónico.
Baoruco.  En Tamayo, 50 familias fueron evacuadas. Las calles se anegaron. En Neiba, los aguaceros derribaron árboles y afectaron plantaciones. No había electricidad.
Los mayores perjuicios a los cultivos  se registraron en las montañas y la comunidad de El Estero. Las redes telefónicas se averiaron.
Anoche las autoridades cuantificaban los daños.
Barahona. En la capital provincial, un árbol destruyó una casa. En  Polo,  20 familias tuvieron que abandonar sus viviendas y en Enriquillo  el mar amenzaba anoche con penetrar.
En Jaquimeyes se cayeron tres postes del tendido eléctrico y en Peñón el río anegó las calles. El tránsito hacia Pedernales seguía anoche interrumpido, lo mismo que el servicio de energía eléctrica.
En Canoa, Peñón y Vicente Noble vientos y  aguas destruyeron platanales.
Peravia. En Baní, el río aumentó su caudal y el temor al desbordamiento de la cañada Guázuma provocó que 29 familias dejaran sus hogares.  El director de la Defensa Civil, Miguel Bello, informó que  en el Cruce de Ocoa, en la carretera Sánchez, Baní, Playa Los Almendros, Villa Sombrero, Boca Canasta y Matanzas se han caído árboles que han entorpecido el tránsito.
Fuente: www.hoy.com.do

No comments: