Wednesday, August 29, 2012

Ministra de Trabajo se reúne con sectores empleador


Por iniciativa de la Ministra de Trabajo,  doctora Matiza Hernández, se realizó un encuentro con representantes  del sector empleador, quienes expresaron satisfacción ante la designación de la segunda mujer en la historia dominicana, en ocupar dicha posición.
Hernández, indicó que cree en la democracia, el diálogo y el respeto; porque de ese modo puede mantenerse  la paz laboral en República Dominicana.
“Nuestra intención con éste acercamiento fortalecer la relación punto entre los tres sectores: sindical, patronal y Gobierno,” manifestó la funcionaria”, manifestó la también presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social.
En tanto, los empresarios apoyaron su parecer en torno a la importancia de poder mantener el consenso entre los  sectores, para garantizar el pleno desarrollo en materia laboral, que irá en beneficio de todas y todos los dominicanos.
Entre los temas tratados entre la ministra de Trabajo y los representantes empresariales se destacan la Atención Primaria, la Seguridad  Social,  la violencia de género y la modificación del Código de Trabajo, puntos que serán discutidos más ampliamente en futuros encuentros tripartitos.
En la reunión estuvieron presentes, los representantes de  la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Jaime González y Pedro Rodríguez. Igualmente  por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), asistió Rafael Paz, director ejecutivo, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA),  José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo.
Además, Keren Luciano,  gerente de servicio al cliente y comunicaciones,  de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Julio Llibre y Héctor Arturo Villanueva, presidente y vicepresidente de  ASONAHORES y por la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti y Circe Almánzar.

No comments: