Tuesday, August 14, 2012

Gobierno entregará 10 y 6 millones de pesos a Félix Sánchez y Luguelin Santos


El presidente Leonel Fernández entregará al medio día de hoy diez millones de pesos al laureado velocista Félix Sánchez, ganador de oro de los juegos Olímpicos por segunda vez, y al corredor Luguelín Santos, seis millones, por su actuación en las olimpiadas. 
Junto con los medallistas de atletismo de 400 metros con valla y liso, estará el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, y el ministro de Deportes, Jay Pallano, quienes organizaron anoche un recibimiento en el aeropuerto Las Américas y luego en la plaza Juan Barón de El Maleón, por su partición en London 2012.
Habla Félix Sánchez
El doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, proclamó anoche a su llegada al país que ha cumplido una gran misión, después de ocho años de espera, una segunda medalla de oro para el pueblo dominicano”.
Con palabras entrecortadas por la emoción frente a miles de personas que se dieron cita en el Aeropuerto de Las Américas, Félix -El Súper- Sánchez, dio gracias al pueblo dominicano por ese apoyo que siempre le ha brindado, lo que lo ha motivado para   lograr ese gran triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres.
Luguelín: “Lo logré”
Asimismo, el medallista de plata en los 400 metros planos, Luguelín Santos, afirmó que logró su misión, “darle al país una medalla olímpica”.
“Me siento más que orgulloso ante este gran público que se ha dado cita en esta terminal, y darnos este gran recibimiento por la proeza que hemos logrado”, dijo.
Junto a Sánchez y Luguelín llegó  el resto de la delegación, compuesta por las voleisbolistas, boxeadores y se integró la gimnasta Yamilet Peña.
Los héroes fueron recibidos por  una comisión integrada por el ministro de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, y el secretario general, Antonio Acosta, así como dirigentes federados.
Al dar la bienvenida a los deportistas, Payano dijo que con estas medallas  el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández se siente satisfecho con el apoyo que ha dado al deporte y los resultados obtenidos. “Hoy es un día  histórico para la República Dominicana”, dijo el funcionario.

No comments: