Tuesday, November 23, 2010

Someten a ex presidente Hipólito Mejía a cirugía en Cedimat; le extirpan próstata




Dos secuencias fotográficas de cuando el ex presidente Mejía ingresaba anoche a Cedimat, en la Plaza de la Salud, antes de practicarle hoy una cirugía.






El ex presidente Hipólito Mejía fue sometido este martes a una cirugía endoscópica para extirparle el 80 ciento de la prostata, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
El urólogo Octavio Cruz Pineda, jefe de Urología de Cedimat, y el cardiólogo Víctor Atallah anunciaron que la operación se inició a las 6:15 de la mañana y concluyó una hora después y que el ex mandatario estará por 24 horas en la sala post operatoria del centro.
El doctor Cruz Pineda dijo que mañana el paciente será trasladado a una sala de recuperación normal, dependiendo de su
Los médicos afirmaron que en la extirpada prostata ni en el organismo de el ex presidente Mejía no se ven indicios de que haya algún tipo de malignidad.
Manifestó que el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha evoluciona correctamente y que el proceso se realizó tal como se planificó.
“El está estable y solo esperamos que se recupere en las próximas 24 horas”, expresó el urólogo Cruz Pineda.
Agregó que “Hicimos una cirugía sin tener que abrir el paciente, de manera endoscópica, por la vía de la uretra”.
Expresó que en el caso de Mejía tiene una hipertrofia de la prostata, que tiene 20 años tratándolo, pero que en los últimos días hizo una infección de orina.
“Entendíamos que esa infección de orina se hacía repetitivas, porque hace un mes hizo un cuadro similar, y se decidió ya extirpar el crecimiento benigno de su próstata.
El doctor Cruz Pineda manifestó que el ex presidente Mejía es su paciente de hipertrofia prostática benigna.
En la sala post operatorio se encontraban esta mañana su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, y sus hijos Rafael Hipólito y Carolina.
En la sala contigua estaban el general Carlos Luciano Días Morfa, jefe de su seguridad, el coronel Manuel Lachapell, el coronel retirado Pedro Julio Goico (Pepe), el dirigente del PRD, Ramón Cuello, ex presidente de la ADP, entre otros.
El senador Amable Aristy Castro visitó a las 8:00 de la mañana a Cedimat para conocer sobre el estado de salud de quien llamó “mi amigo. Explicó que no pudo verlo porque está dormido, pero que sí habló con deña Rosa y los demás familiares. El ex presidente de la ADP, Ramon Cuello.
Fue visto saliendo del centro el ex general Manuel Emilo Jiménez (Milo), pero no se le puedo preguntar si fue a visitar a Hipólito.

Miguel y equipo lo visitan
El presidente del PRD, Miguel Vargas, junto al secretario general, Orlando Jorge Mera, su equipo de campaña, interrumpieron una reunión anoche se trasladaron a Cedimat y visitaron a Mejía. Estuvieron Neney Cabrera, Alfredo Pacheco, Henry Sarraff y Víctor Gómez Casanova.

No comments: