Thursday, November 25, 2010

Practican traqueotomía a Jorge Blanco; sufre ligeros infartos

El doctor José Joaquín Puello Herrera, neurocirujano del expresidente Salvador Jorge Blanco, anunció que al paciente se le sometió al mediodía de este miércoles a un procedimiento de traqueotomía para facilitar el acceso de aire al cerebro.
Asimismo, el doctor Puello Herrera informó que Jorge Blanco sufrió ligeros infartos.
Sin embargo, el nurocirujano insiste en que el paciente ha tenido una ligera mejoría, al salir del coma profundo en que se encontraba desde el sábado pasado cuando ingreso al sufrir una caída en su residencia.
"En una escala de 0 a 15, siendo lo peor 0, Jorge Blanco llego con un 4, pero hoy supero y esta en cinco, que pasó a un coma un poco más superficial, pero dentro de su en estado de gravedad. Dijo que se le repitió la tomografía donde se determinó que no ha habido más sangrado y que el cerebro ha ido recuperándose poco a poco.
No obstante, Puello Herrera definió como comunes en estos tipos de lesiones los pequeños infartos que se le han presentado al exmandatario, pero nada de importancia.
Jorge Blanco fue sometido a dos operaciones en la clínica Avanzada Abel González, una el sábado cuando fue internado y otra el domingo por hemorragia cerebral.

No comments: